Reseña :
Nada es lo que parece
de Tere Oteo Iglesias.
Sinopsis :

La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar.
Porque en la vida… “Nada es lo que parece”.
Mi opinión personal :
En esta historia corta, nos adentramos en la vida de Jimena, una joven que al verse sola, sin padres y con un novio que de la noche a la mañana desparece de su vida, decide empezar de cero y mudarse a Santa Brigida, el pueblo donde nació.No estará sola del todo, su amiga Sara y su hermano Marcos serán su soporte y una gran ayuda para comenzar de nuevo. Tendrá casa, un gato y un nuevo trabajo pero la apacible calma durara muy poco y comenzaran a pasar una serie de cosas inesperadas y horrorosas de las cuales Jimena y su entorno correrá un gran peligro, la calma ya no reinara en Santa Brigida.
La novela se puede catalogar en el genero del terror pero en mi parecer es mas la intriga que se da y la ansiedad de descubrir todo el misterio que los sustos que pueda dar, en mi caso no me dio miedo, me mantuvo enganchada todo el tiempo queriendo saber la verdad.
Desde el comienzo apreciamos que la pluma de Teresa es muy ágil, muy fácil de leer, te lleva a un ritmo super rápido lo que hace , como dije anteriormente, que te mantenga enganchado porque al ser capítulos cortos, cada uno te brinda mucha informacion, muchos datos y muchos hechos que te hacen desconfiar de todo y de todos los personajes.
A medida que va avanzando la trama y se van descubriendo ciertas cosas, de un momento a otro te das cuenta de que "nada es lo que parece", el giro que se da llegando al final me dejó asombrada ya que no me lo esperaba, si bien algunas cosas pueden ser predecibles, otras no lo son tanto.
Mientras avanzamos, nos vamos encontrando con ilustraciones que acompañan la lectura de la mano de la artista uruguaya Adriana Gabriela Tugores, si bien en mi PDF se ven en blanco y negro, aprecias el arte que hay en ellas y que brindan una imagen de lo que va sucediendo. Por cierto que la portada también es de Adriana !!
En definitiva es una historia intensa que no te da respiro, mucha intriga y misterio, extraños asesinatos, ritos, personajes variados que si bien no se ahonda demasiado en ellos, te das una idea de sus personalidades, una trama sencilla pero que logra atrapar de principio a fin y con giros inesperados.
Puede que en mi caso personal le haya encontrado algún que otro "pero", pero no son demasiados, alguna que otra parte que me descolocó, y en cuanto al personaje principal que es Jimena, no logré simpatizar mucho con ella pero nada mas, nada muy grave ya que la historia logro su cometido de entretenerme.
Si les gusta una historia donde haya dosis de intriga, misterio, asesinatos, quizás para algunos algo de terror si son impresionables, pues bien, lo encuentras, muy fácil y ágil de leer, se te pasa volando y logra su cometido de entretener.
Buena !!!
*Muchas gracias a la autora por brindarme el PDF y poder realizar la lectura conjunta !!